23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de septiembre de 2017, 08:44

Siete casos sospechosos de microcefalia a causa del zika

Siete niños fueron sometidos a pruebas laboratoriales porque sufren de microcefalia y hay sospechas de que sea a causa del zika. Sin embargo, no todas las madres presentaron cuadros positivos del virus durante el embarazo.

"La microcefalia no solamente es causada por el zika, también puede ser por defectos congénitos o por ciertas enfermedades que en conjunto dañan gravemente", explicó la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, a la 970 AM.

Aclaró que ninguno de los casos fue confirmado aún, y que siguen las muestras tomadas en los laboratorios del Ministerio de Salud. Se confirmarán los resultados en los próximos días.

Comentó que recibieron en total 10 notificaciones, pero tres casos fueron descartados y quedaron siete como sospechosos.

Agregó la profesional que no todas las madres de los niños tienen antecedentes ni confirmación de zika durante el embarazo, por lo que la causa sigue estando en duda.

De igual manera, informó que se confirmaron dos casos positivos de zika, uno en un adolescente de 15 años, y otro caso en un hombre de 52 años. Ambos sufren enfermedades crónicas.