8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Si tuvo mascotas, las comprenderá y reirá con ellas

Por Sergio Cáceres Mercado

caceres.sergio@gmail.com

Usted no parará de reír. Si su niño interior no ha muerto, aproveche el feriado de hoy o el Día del Niño de mañana y vaya con sus hijos a ver esta película animada que es un festín de situaciones cómicas.

Ciertamente es una más de las tantas donde son animales con características antropomórficas los protagonistas. Pero justamente por esta razón son tan reideras las situaciones por las que pasan, porque nos identificamos en ellas, a pesar de que son perros, gatos, conejos y pajaritos, entre otras clases de mascotas estrafalarias.

Una de las genialidades que los guionistas fueron poniendo en esta aventura, es la neurosis que tienen las mascotas por ser tales. Son animales, pero son animales al cuidado de humanos, y eso los hace distintos. Esto es aprovechado al máximo por los realizadores, y el fruto es una película divertida y entretenida, que es lo que interesa en estos casos.

Se entrecruzarán situaciones donde el parecido con los humanos es una de las fuentes de los chistes más creativos, pero también el hecho de ser mascotas, que por supuesto es núcleo de toda la trama, y, finalmente, el simple hecho de ser animales, con sus instintos a flor de piel por encima de la razón que los humanos nos ufanamos en poseer.

En la ciudad donde viven, saldrán forzados de su zona de confort brindada por sus dueños y se enfrentarán a peligros que ni imaginaron que existían al lado de ellos. En esto la aventura es trepidante por momentos, y con algunas citas de otras películas y una banda sonora magnífica.

Pero también hay un mensaje sobre lo importante de la amistad, especialmente sobre la relación tan sui generis entre los dueños humanos y sus mascotas, sobre el hecho mismo de poseer una mascota y de ser una mascota. Pero más que nada es una comedia, y por eso es más que recomendable.

Calificación: buena a muy buena (***1/2)