29 mar. 2024

“Si esto era el Congreso paraguayo hubiera ocurrido un golpe”, dijo titular del parlamento venezolano

El presidente del parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, comparó la situación vivida en su país respecto a la asunción de Hugo Chávez con el cambio de mando en Paraguay. Afirmó que si la Asamblea estaba bajo control de la oposición, ocurriría un “golpe de Estado similar al que ocurrió en Paraguay”.

Diosdado

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela. Foto: EFE.

“Que buena es la posición que se tomó en Venezuela (postergar asunción de Chávez). Imagínense que la Asamblea esté en manos de la oposición. Hubiera ocurrido golpe de Estado como ocurrió en Paraguay. La diferencia es que esta Asamblea no es el Congreso paraguayo y Diosdado Cabello no es Franco”, dijo el titular del parlamento en referencia al juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia el 22 de junio de 2012.

El parlamentario venezolano se refirió a la situación durante su intervención en la sesión de la Asamblea, el pasado miércoles. El mismo, celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de postergar la asunción de Hugo Chávez por motivos de salud.

El máximo organismo jurisdiccional resolvió que no es necesario que el presidente Hugo Chávez jure precisamente en la fecha establecida por ley. Alegó que no hay interrupción en la administración y que fue “reelecto”. Indicó que el mandatario puede asumir en otra fecha ante esa instancia.

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre y no podrá asistir a la toma de posesión pautada constitucionalmente para el día 10 de enero debido a que su salud se encuentra en estado “estacionario”, según informó el Gobierno venezolano.