20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Shows de jazz en El Granel y el Instituto Paraguayo-Alemán

Dos propuestas de jazz suenan esta noche en espacios sobre la calle Juan de Salazar. Una de las opciones es a las 21.00, en El Granel (Salazar 372 casi Artigas), con el trío Jazzahead, en el marco del ciclo Jazz a Granel. Las entradas cuestan G. 20.000.

Actúa el flautista español Pablo Selnik, quien después de participar en los festivales Jazz Day y Festival Jazz al Este se suma al trío que toca durante una hora.

Jazzahead es un nuevo trío del género en la escena local, iniciado por el pianista Esteban Godoy, quien luego de estudiar cinco años en Viena (Austria), se unió a los músicos de trayectoria en la escena nacional, como Josías Montanía y Sebastián Ramírez, en contrabajo y batería, respectivamente. Jazzahead Trío ofrece clásicos y temas renovados, además de contar con un amplio repertorio.

concierto. También hoy, a las 20.00, se lleva a cabo otra cita del ciclo de música Jazzcional, en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Salazar casi Artigas). La entrada es libre.

En la edición de solistas de piano se presenta Óscar Aldama, quien interpreta composiciones del paraguayo Jorge Lobito Martínez y del estadounidense Chick Corea.

Aldama, hoy residente en San Pablo, culminó su estudio de piano clásico y popular en el conservatorio de música de Tatui, de Brasil. Como pianista de jazz integró varios conjuntos y orquestas del país.