16 may. 2025

Shopping del Sol inauguró ampliación con locales top

“El Shopping del Sol marcó históricamente una forma de comprar, de pasear y disfrutar, desde hace 21 años, y en este momento asiste a la ampliación de su local, llegando incluso al doble en espacios”, expresó Selene Rojas, en nombre del directorio del centro comercial, que anoche habilitó oficialmente su renovado ambiente.

Ampliación.Corte de cinta, con los directivos del shopping y el intendente Mario Ferreiro.

Ampliación.Corte de cinta, con los directivos del shopping y el intendente Mario Ferreiro.

“Este momento nos encuentra más consolidados y seguros”, especificó la directiva ante los presentes, entre quienes se encontraba el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, quien también historió a su turno las vivencias de la gente y su relación con el Shopping Del Sol.

El 100% de los locales del espacio ampliado ya están arrendados, según Rojas, quien invitó a los presentes a ser partícipes del corte de cinta correspondiente, y luego se procedió a recorrer las nuevas instalaciones.

Las ampliaciones que inauguró el Shopping del Sol forman parte de un Master Plan que consta de 5 etapas e incluyen la ampliación del centro comercial, el estacionamiento, el patio de comidas y la construcción de un edificio de departamentos, inclusive, que debería culminar en el 2020.

las cifras. La ampliación del centro comercial en sí es de 49.000 m², de los cuales 30.000 m² forman parte del centro comercial y 19.000 m² estacionamiento subterráneo. Con esto, se constituye en el shopping más grande de Asunción.

La inversión destinada en esta etapa de ampliación es de USD 40 millones. La ampliación del área comercial permite al centro de compras sumar 62 nuevas marcas que ocupan 75 módulos. Algunas marcas ingresan al mercado de Paraguay por primera vez y de estas nuevas marcas el 50% ingresa por primera vez a un shopping de Paraguay, según Gabriel Giussani, gerente general del Shopping del Sol.

El ejecutivo estima que con esta ampliación recibirán unas 600.000 visitas mensuales y para encarar la atención a las mismas el número de empleados directos pasaría de 1.200 a 2.000 personas, en todo el complejo comercial.