22 jun. 2025

Sesto lanzará un tema con voz del Papa

El cantante y compositor español Camilo Sesto lanzará este viernes 2 de diciembre, a través de plataformas digitales, un nuevo tema que incluirá la voz del papa Francisco y que llevará por título “Padre nuestro”, según anunció ayer la discográfica del artista.

Novedad.  El cantante Camilo Sesto, en sus últimas actuaciones en los escenarios, presenta ahora su nuevo tema.

Novedad. El cantante Camilo Sesto, en sus últimas actuaciones en los escenarios, presenta ahora su nuevo tema.

Se trata de la versión en español de una canción extraída del musical Il Primo Papa, para la que el Vaticano –gracias a la Vicaría de Roma y el Consejo Pontificio de la Familia– autorizó la inclusión de la primera oración con la que Jorge Mario Bergoglio se dirigió al mundo al tercer día de asumir su pontificado, a través de Radio Vaticano.

“Padre nuestro” (con la voz del papa Francisco) llega tras la publicación hace unas semanas de Camilo 70, recopilatorio más completo de toda su carrera y con el que el intérprete y compositor valenciano celebraba siete décadas de vida, cinco de las cuales las dedicó a la música.

El tema, cuya música fue compuesta por Tony Labriola y la participación de Camilo Sesto, fue posible gracias a la colaboración de Alejandra Gutiérrez. Se presentará la próxima semana –específicamente el lunes 5 de diciembre, a las 12.00, en la iglesia de San Antón de Madrid– en un acto público junto al padre Ángel, fundador de la organización Mensajeros de la Paz, y todos los beneficios que genere serán destinados “a diferentes proyectos solidarios”.

La canción del disco de Sesto forma parte originalmente del musical Il Primo Papa, dedicado a la historia de san Pedro, quien fuera el apóstol fundador de la Iglesia y primer Papa de la historia.

El cantante español de baladas lanzó álbumes en inglés y algunas de sus canciones clásicas las interpretó en italiano, portugués y alemán. En los setenta y ochenta, Sesto vendió más de 70 millones de discos y fue un intérprete con mayor cantidad de números uno, 52 en total, y 18 en la lista de la Radio Los 40 Principales, además de escribir canciones para Miguel Bosé y otros artistas. EFE