27 abr. 2024

Servidores inscriptos para visita papal superan los 50.000

Más de 50.000 personas ya se registraron para ser servidores durante la visita del papa Francisco a Paraguay, entre el 10 y 12 de julio. El periodo de inscripción culmina a la medianoche de este domingo.

servidores papa.jpg

Más de 50.000 servidores inscriptos para la visita del Papa. Foto: Andrés Catalán

“En las últimas semanas tuvimos más inscripciones cada día”, afirmó el encargado de la plataforma digital de la visita del papa Francisco, Santiago Campos Cervera, a ULTIMAHORA.COM.

Hasta la noche del sábado se registraron más de 50.000 servidores y se espera que la cantidad de personas alcance los 60.000.

Aseguró que el número de servidores será suficiente para la visita pastoral porque actualmente se tiene mayor infraestructura que cuando iniciaron el proceso de organización.

Campos Cervera valoró el hecho de que las personas hayan entendido la importancia de colaborar con la visita del Sumo Pontífice.

El periodo de inscripción para ser servidor de la visita apostólica del papa Francisco culmina este domingo a la medianoche.

Las personas interesadas tanto paraguayas como extranjeras que tengan entre 15 y 60 años, con buen estado de salud, pueden inscribirse a través del llenado de un formulario disponible en www.franciscoenparaguay.org.

Las funciones más comunes de los servidores son: realizar el cordón de contención, proveer hidratación, ayudar a personas con discapacidad, asistir a personas de la tercera edad, brindar información y acomodar a los feligreses.

Francisco estará en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio. Muchos feligreses esperan ansiosos la llegada del Sumo Pontífice. La última vez que un Papa visitó el país fue en 1988, cuando vino Juan Pablo II.

      Embed


Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.