25 abr. 2024

Servicio de bus nocturno se extiende por 15 días más

El bus nocturno de la Línea 26 se extiende por 15 días más y mientras la empresa Lince analizará si sigue con el servicio o no.

Bus.jpg

El servicio necesita llegar a 50 pasajeros. Foto: Juan Agüero.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el bus nocturno no reúne las condiciones para seguir adelante con el plan piloto. Necesitaba juntar 50 pasajeros, pero hasta el momento no llegó a la cifra, por lo que la empresa analizará en estos días si continúa o cancela el servicio.

Los pasajeros que sí utilizan el servicio manifestaron su conformidad y agradecieron la preocupación de la empresa. Pidieron a los dueños de la empresa que continúen con el plan.

La prueba duraría solo por 30 días; periodo que se está cumpliendo. Para poder seguir con el mismo necesitan 50 pasajeros fijos.

Muchos trabajadores no tienen modo de volver a sus hogares, se quedan a dormir en algún punto y a la mañana se levantan temprano para viajar. Incluso, otros dejaron de trabajar en el horario nocturno ante la falta de medios de transporte.

La mayoría de los afectados trabaja en estaciones de servicio, bares, restaurantes y hoteles.

El Viceministro de Transporte Agustín Encina, en contacto con la 780 AM comentó que la circulación 24 horas de los buses nocturnos depende de los empresarios del transporte, ya que solo hasta la media noche es lo establecido hasta ahora.

Agregó que la empresa que no cumple se va, “más de 15 empresas hemos cancelado en los últimos 3 años, no puedo creer que alguien sea tan torpe en decir `voy a dejar de cumplir mi contrato´ porque sería anunciar su propia muerte”, señaló Encina.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.