7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 06:42

Servicio de bus nocturno se extiende por 15 días más

El bus nocturno de la Línea 26 se extiende por 15 días más y mientras la empresa Lince analizará si sigue con el servicio o no.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el bus nocturno no reúne las condiciones para seguir adelante con el plan piloto. Necesitaba juntar 50 pasajeros, pero hasta el momento no llegó a la cifra, por lo que la empresa analizará en estos días si continúa o cancela el servicio.

Los pasajeros que sí utilizan el servicio manifestaron su conformidad y agradecieron la preocupación de la empresa. Pidieron a los dueños de la empresa que continúen con el plan.

La prueba duraría solo por 30 días; periodo que se está cumpliendo. Para poder seguir con el mismo necesitan 50 pasajeros fijos.

Muchos trabajadores no tienen modo de volver a sus hogares, se quedan a dormir en algún punto y a la mañana se levantan temprano para viajar. Incluso, otros dejaron de trabajar en el horario nocturno ante la falta de medios de transporte.

La mayoría de los afectados trabaja en estaciones de servicio, bares, restaurantes y hoteles.

El Viceministro de Transporte Agustín Encina, en contacto con la 780 AM comentó que la circulación 24 horas de los buses nocturnos depende de los empresarios del transporte, ya que solo hasta la media noche es lo establecido hasta ahora.

Agregó que la empresa que no cumple se va, "más de 15 empresas hemos cancelado en los últimos 3 años, no puedo creer que alguien sea tan torpe en decir `voy a dejar de cumplir mi contrato´ porque sería anunciar su propia muerte", señaló Encina.