18 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Servicio apunta a multiplicar negocios de emprendedores

El servicio surgió a partir del grupo de ayuda desinteresada Alguien sabe? del Facebook y se denomina Links.

El links de Alguien Sabe? une las preguntas que se realizan en el grupo, que son oportunidades de negocio para un emprendedor, con las respuestas. Está orientado a personas que prestan servicios como Pymes y emprendedores, explican Cecilia Dos Santos y Mónica Fadul, creadoras del servicio.

Al entrar en la web www.alguiensabe.com, el emprendedor debe completar un formulario básico y elige el o los rubros que se aplican al servicio que ofrece, y envía.

El servicio a través de este links está orientado especialmente a los emprendedores que generalmente no pueden invertir en su márketing o no tienen tiempo de buscar clientes o hacer su publicidad porque están ocupados haciendo su trabajo.

La idea es que se acerquen al servicio, ya que la inversión es muy baja con relación a las posibilidades de venta que puede generar, pues pueden multiplicar sus posibilidades de hacer negocios, comentó Mónica.

“Las preguntas en Alguien Sabe? pueden ser una posibilidad de negocio inmediata y real, pues deben resolver una necesidad”, agregó Cecilia.

FAN PAGE. Links de Alguien Sabe? tiene una Fan Page donde figuran quiénes son los proveedores suscriptos al servicio. Cada uno de ellos es observado y chequeado con cuidado por las administradoras del servicio, atendiendo que es un recomendado.

“Toma 24 horas darle de alta, los chequeamos, tomamos las medidas necesarias para recomendarlo. En la página también hay videos e indicaciones de cómo pagar el servicio. Sabemos que funciona; entendemos que la gente hace negocios a partir de Alguien Sabe? y esta es una herramienta más para los usuarios del grupo”, comentaron.

El paquete básico para suscribirse cuesta 100.000 guaraníes, IVA incluido, y se puede pagar por transferencia bancaria o por giros a través de las telefónicas y está disponible a partir de ese día.

Por este monto, el emprendedor recibe 30 mensajes de texto con una posibilidad de negocio que no tienen vencimiento y duran, de acuerdo al rubro seleccionado, una semana o dos meses. Funciona como un saldo de mensajes de texto que se puede elegir recontratar en ese mes o no.

Desde su habilitación en diciembre pasado el servicio tiene más de 100 suscriptos entre activos y no activos, explicó Mónica Fadul.

Este servicio fue creado en diciembre pasado y hoy tiene más de cien suscriptos.