8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Serra destrabará proyecto de nuevo puente

El canciller del Brasil, José Serra, volvió a comprometerse el miércoles con su par paraguayo, Eladio Loizaga, para realizar gestiones para destrabar el proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

Fue durante una reunión bilateral que mantuvieron en Brasilia ambos ministros con sus respectivos equipos, donde volvieron a encontrarse en ocasión de la Reunión Regional sobre Seguridad, que tuvo lugar el miércoles en la capital brasileña.

Serra expresó que la semana entrante convocará a los responsables de las instituciones de su país que deben dictaminar sobre el proyecto de construcción de la referida obra de infraestructura, entre ellas, el Instituto Brasilero de Medio Ambiente (Ibama) y el Departamento Nacional de Infraestructuras de Transportes (DNIT).

El segundo puente está trazado para unir entre la localidad brasileña de Foz de Yguazú y la ciudad paraguaya de Presidente Franco. El costo de la obra será costeado por Brasil. Paraguay tendrá a su cargo las obras complementarias. Serra había anunciado el pasado 3 de octubre, durante la visita oficial de su presidente, Michel Temer, a Asunción, que se encargaría de destrabar el proyecto de construcción de esta nueva pasarela, considerando la saturación diaria del Puente de la Amistad.

En otro orden, en la reunión del miércoles, Loizaga también informó a su par del Brasil sobre un programa de estudio técnico de la Hidrovía Paraguay-Paraná que nuestro país pretende llevar adelante mediante una cooperación de los Estados Unidos.

El memorándum de entendimiento que convalida este proyecto todavía requiere de la aprobación del Senado, donde, pese a que tenía dictamen favorable, fue devuelto a la Comisión de Relaciones Exteriores, debido a una carta del embajador argentino, Eduardo Zuain, que expresó la oposición porque su país no tuvo participación en el tema.