23 abr. 2024

Serán sentido único 4 carriles de ruta 2 para retorno a casa

La Patrulla Caminera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió algunas recomendaciones para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen por las rutas, con el fin de tener un feliz retorno a la casa durante el 1 de enero de 2017.

Retorno.jpg

Titular de la Caminera destacó el trabajo realizado. Foto: Andrés Catalán.

Autoridades de la Caminera instan a que se viaje con todas las documentaciones, que se haga una revisión básica de los vehículos antes de circular, llevar a los menores de 5 años en sillas especiales sujetas al asiento, y a los motociclistas ir con cascos y chalecos, y reiteran no beber si van a conducir un automóvil o moto, entre otras exhortaciones para tener seguridad en las rutas (ver infografía).

A la vez, en la Caminera volvieron a recordar que mañana 1 de enero, desde las 14.30 hasta las 23.00, los 4 carriles de la ruta 2, en el tramo entre el km 48 (cerro de Caacupé hasta la ciudad de Ypacaraí), serán habilitados en sentido único para el retorno a Asunción y ciudades vecinas.

Durante la habilitación del sentido único de la ruta 2 con destino a Asunción, los vehículos livianos (automóviles y camionetas) deberán circular en el carril del sentido contrario desde la bajada del cerro de Caacupé hasta el peaje de Ypacaraí; mientras que los vehículos de porte grande (camiones y colectivos) deberán ir por la vía normal de circulación de ese tramo de la ruta.

VÍAS ALTERNATIVAS. A la vez, para descongestionar el ingreso a la capital por las rutas 1 y 2, la Caminera insta a los conductores a que retornen del interior que utilicen las rutas alternativas, donde se tendrá control de agentes de la Caminera y de la Policía Nacional cada 2 a 3 kilómetros.

Una de esas vías alternativas es para los que transiten por ruta 1, que podrán desviar en Carapeguá hacia el tramo que conduce a la ciudad de Nueva Italia (Central), para luego conectarse con el Acceso Sur, con destino a Asunción.

Para los automovilistas y motociclistas que transiten por la ruta 2 rumbo a la capital, la Caminera ofrece la opción de girar en Caacupé hacia el desvío de la ruta que conduce a Atyrá, San Bernardino y el ramal que lleva a Luque.

Se estima que 20.000 vehículos circularán por la ruta 2 y 15.000 por la ruta 1.

Embed