28 mar. 2024

Sepa las cuatro zonas tops para alquilar oficinas o abrir negocios

Actualmente hay varias opciones para hallar un lugar accesible para instalar una oficina o negocio, ya sea en zonas tops o en nuevos polos que se van formando a partir de nuevos desarrollos orientados a estos segmentos.

Departamentos y oficinas.  El eje corporativo ofrece las dos opciones de  nivel prémium.

Departamentos y oficinas. El eje corporativo ofrece las dos opciones de nivel prémium.

La oferta de alquiler de oficinas del mercado tiene opciones para todos los gustos: para los que quieren estar en el polos de mucha movida o en zonas cercanas al centro.

La capital tiene cuatro polos corporativos bien definidos para instalar una oficina o negocio, según el sitio www.InfoCasas.com.py

Una de ellas es la avenida que surca entre Villa Morra y Recoleta, que es sede de las principales entidades bancarias y financieras del país. La zona tiene muy buena conectividad con el centro y el resto de la ciudad.

Los varios hoteles y restaurantes ejecutivos y una nutrida oferta de oficinas modernas en los edificios sobre la avenida y sus inmediaciones convierten a esta zona en el eje financiero de Mariscal López.

El eje corporativo ubicado en la avenida Aviadores del Chaco en su intersección con la avenida Santa Teresa es la segunda opción. En toda la zona del Shopping del Sol y Paseo La Galería está creciendo una nueva zona prémium para la instalación de empresas, sobre todo desde que allí se levantaron las cuatro torres del World Trade Center. Esta zona cuenta con hoteles exclusivos y restaurantes de primer nivel y aún tiene buenas oportunidades ya que no está demasiado habitada en este segmento.

Las dos primeras zonas, además de ser netamente financieras y corporativas, tienen la característica de ser también altamente comerciales, con dos shoppings como el Mariscal y Del Sol, las calles Senador Long y San Martín albergan a las principales marcas locales y extranjeras que aportan el eje comercial que generalmente complementa y acompaña a los ejes corporativos y financieros de la zona.

La tercera opción es el centro, que además de ser el centro administrativo y turístico de la ciudad, la zona de Catedral es también una de las más ejecutivas con gran densidad de oficinas que aprovechan la buena conectividad y cantidad de servicios del área.

Barrio Jara es la cuarta opción. Esta zona residencial y comercial comenzó a crecer recientemente con pequeños desarrollos que ofrecen la posibilidad de instalar oficinas o consultorios cerca del centro y con buenos servicios.

INVERTIR en viviendas. En el mercado hay varios barrios residenciales exclusivos, tanto para alquilar como para comprar o invertir. Las zonas para vivir con la familia como Villa Morra, Manorá, Primer Presidente y las avenidas Santa Teresa, Santísima Trinidad y Molas López, tienen entre su oferta mansiones de lujo para familias con alto poder adquisitivo.

Si lo que se busca son zonas más exclusivas aún, se puede optar por la zona del Yacht y Golf Club, un área de Lambaré que tiene, a orillas del río, un paisaje privilegiado y algunas casas a la venta. El barrio cerrado del Yacht tiene un campo de golf y está cercano a varios hoteles lujosos.

Otro barrio cerrado con casas millonarias para alquilar o comprar es Surubi’i, perfecto para los que buscan descansar y no les importa hacer algunos kilómetros para ir a la capital.

PARA INVERTIR. Las Mercedes y Barrio Jara son dos zonas donde se están viendo nuevos proyectos y que pueden ser interesantes para invertir.

También se está hablando de la revitalización del Centro de Asunción y como áreas emergentes están empezando a sonar las ciudades de Luque y San Lorenzo, en Central.

Pero como zonas de inversión, las más fuertes en desarrollo son los barrios prémium mencionados más arriba: Villa Morra, Manorá, Trinidad, y la zona del Yacht.