25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Sensualidad, intriga y suspenso llegan a Telefuturo con la serie Moisés...

Moisés y los diez mandamientos es la superproducción brasileña inspirada en la Biblia que se estrena mañana, a las 21.00, por las pantallas de Telefuturo (canal 4 de Villa Morra).

A través del elenco ataviado con vistosas túnicas egipcias de época, una costosa joyería de lapislázuli y llamativos maquillajes, pelucas al estilo de Cleopatra, locaciones naturales imponentes, y otros cientos de detalles que impactan a la vista, cada episodio reflejará intriga, suspenso, desamor, sensualidad, venganza, así como el triunfo de la fe que experimentó este pueblo hace miles de años.

Basada en los cuatro libros del Antiguo Testamento –Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio– y con una adaptación libre de Vivian de Oliveira, algunos personajes se basan en figuras bíblicas o históricas, mientras otros fueron inventados para enriquecer la trama.

Con rotundo éxito en Brasil –su país de origen–, también tuvo altos niveles de audiencia en Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana y EEUU.

MÁS. Cada entrega tuvo un presupuesto de unos 173.000 dólares y cuenta con una imponente escenografía y locaciones que incluyen el monte Sinaí y el río Nilo (Egipto), así como Israel, el desierto chileno de Atacama y Guarapuava en Paraná (Brasil).

La telenovela se quedó corta con la construcción de 28 escenarios y una miniciudad de más de 7.000 m2 con las ciudades y las réplicas de los fastuosos palacios egipcios.

La trama narra la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte. También se muestran las plagas lanzadas sobre Egipto, la participación de Moisés en la liberación del pueblo hebreo, el paso por el Mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de 40 años en el desierto y la llegada del pueblo a la tierra prometida.