29 mar. 2024

Sensualidad, intriga y suspenso llegan a Telefuturo con la serie Moisés...

Moisés y los diez mandamientos es la superproducción brasileña inspirada en la Biblia que se estrena mañana, a las 21.00, por las pantallas de Telefuturo (canal 4 de Villa Morra).

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

A través del elenco ataviado con vistosas túnicas egipcias de época, una costosa joyería de lapislázuli y llamativos maquillajes, pelucas al estilo de Cleopatra, locaciones naturales imponentes, y otros cientos de detalles que impactan a la vista, cada episodio reflejará intriga, suspenso, desamor, sensualidad, venganza, así como el triunfo de la fe que experimentó este pueblo hace miles de años.

Basada en los cuatro libros del Antiguo Testamento –Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio– y con una adaptación libre de Vivian de Oliveira, algunos personajes se basan en figuras bíblicas o históricas, mientras otros fueron inventados para enriquecer la trama.

Con rotundo éxito en Brasil –su país de origen–, también tuvo altos niveles de audiencia en Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana y EEUU.

MÁS. Cada entrega tuvo un presupuesto de unos 173.000 dólares y cuenta con una imponente escenografía y locaciones que incluyen el monte Sinaí y el río Nilo (Egipto), así como Israel, el desierto chileno de Atacama y Guarapuava en Paraná (Brasil).

La telenovela se quedó corta con la construcción de 28 escenarios y una miniciudad de más de 7.000 m2 con las ciudades y las réplicas de los fastuosos palacios egipcios.

La trama narra la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte. También se muestran las plagas lanzadas sobre Egipto, la participación de Moisés en la liberación del pueblo hebreo, el paso por el Mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de 40 años en el desierto y la llegada del pueblo a la tierra prometida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.