23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de abril de 2017, 10:20

Señalizan bache para evitar accidentes

Un grupo de vecinos señalizó un bache grande ubicado entre las rutas 2 y 7, en el trayecto a San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. Los pobladores actuaron ante la desidia estatal.

Robert Figueredo | Caaguazú

Los automovilistas con destino a la región este del país deben tener máxima precaución en el trayecto San José de los Arroyos, Caaguazú, debido a las malas condiciones de la capa asfáltica en diversos sectores del tramo que se extiende entre las rutas 2 y 7 en una distancia aproximada de 70 kilómetros.

El deterioro del asfalto genera baches y grandes ondulaciones que a alta velocidad podrían producir la pérdida de control de los rodados, poniendo en riesgo la vida de las personas.

La Patrulla Caminera recomienda especial cuidado para aquellos choferes que por primera vez transitan por estas rutas, o para aquellos que luego de un largo periodo de tiempo vuelven a pasar por el lugar.

¿Y el MOPC?

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones prácticamente se olvidó de mantener las buenas condiciones del asfalto, no así de percibir ingresos millonarios en concepto de peaje.

En la mayoría de los casos los bacheos realizados duran pocos días y luego se tornan más peligrosos. Varios accidentes ya produjo esta situación, incluso con pérdidas de vida humana.

En algunos sectores, vecinos se vieron obligados a colocar carteles o pasacalles para llamar la atención de automovilistas acerca del peligro que representa cada uno de los baches y las ondulaciones del asfalto.