02 may. 2025

Senadora teme una cacería de brujas

La senadora liberal Emilia Alfaro de Franco teme que se esté dando una cacería de brujas en relación a despidos de funcionarios que son tildados como planilleros.

Emilia Alfaro de Franco

Emilia Alfaro de Franco

Considera que es una cortina de humo y le preocupa que sea una guerra y una persecución política contra los que no responden a un determinado sector.

Manifestó que como miembro de la Comisión de Derechos Humanos y presidenta de la Comisión de Equidad del Senado está abierta a recibir denuncias de funcionarios que sean despedidos injustamente.

Dijo que de ninguna manera está a favor de “planilleros, novios, amantes ni los que van de viaje y cobran”, pero sí de los que cumplen sus horarios.

En el caso de los supuestos planilleros, refirió que si se contrata o se nombra a este tipo de funcionarios entonces existe una complicidad, porque son justamente los ministros y las autoridades los que firman los nombramientos.

Trajo a colación que en el TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) todos firman. Alegó que si la intención es limpiar todas las instituciones entonces se debe evitar beneficiar a los del primer anillo.

Dijo que muchos funcionarios son escrachados hasta en el colectivo.