18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 07:53

Senadora Ovelar pide a Santiago Peña que no mienta en debate

La senadora Blanca Ovelar le pidió al precandidato oficialista, Santiago Peña, que no mienta sobre los créditos concesionarios.

Ovelar manifestó en Monumental AM que le pidió a Peña que no mienta, luego del debate que tuvo el precandidato oficialista con el disidente Mario Abdo Benítez durante la noche del domingo en el programa Va con Onda, en Latele.

La senadora colorada manifestó que el exministro de Hacienda mintió al decir que las tasas de los créditos concesionarios eran más o igual de elevadas que los intereses de los bonos soberanos. Ella explicó que un crédito concesionario "tiene una tasa muy baja y unos plazos larguísimos" porque son para el desarrollo.

Embed


Le pidió que revise sus datos y que no mienta porque él (Peña) es un académico. Sin embargo, el candidato del presidente Horacio Cartes tan solo sonrió, le dio un abrazo y pidió salir en una foto.

La excandidata presidencial también criticó al actual Gobierno por la baja ejecución presupuestaria de los ministerios. Aseguró que "nunca en la historia del Paraguay hubo el dinero que los ministerios tienen".

Por otro lado, afirmó que a Cartes tampoco le interesa combatir la pobreza. Señaló que utilizan mal el plan Tekoporâ, ya que el fin es que las personas en situación de pobreza extrema puedan acceder a derechos básicos para luego poder salir de esa situación.