19 abr. 2024

Senador Pipo Alfonso trató de “gata flora” a Desirée Masi

En medio del debate instalado en la Cámara de Senadores sobre el proyecto Añakua, el senador colorado Gustavo Alfonso trató de “gata flora” a su colega Desirée Masi, quien terminó abandonando la sesión. En solidaridad, otros parlamentarios también dejaron la sala, que quedó sin cuórum.

Pipo  Alfonso.

Para el senador Pipo Alfonso, el subsidio matará la economía del país. | Foto: ÚH.

Archivo ÚH

Una acalorada discusión se instaló en la Cámara Alta entre los senadores opositores y cartistas en la mañana de este jueves.

El senador Pipo Alfonso calificó de irracionales a los senadores opositores que, según él, traban cuanto logro consigue el actual Gobierno.

“Y sigue maullando la gata flora, sigue maullando la gata flora”, dijo Alfonso en referencia a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), quien discutía sus argumentos a la vez.

El senador alegó que siempre respetó a sus colegas cuando estos tenían el uso de la palabra y era a él a quien se le estaba faltando el respeto.

Masi aseguró ya no estar dispuesta a recibir ese tipo de insultos. Como muestra de repudio, la senadora abandonó la sesión y pidió a los demás parlamentarios que la acompañen en caso de que ellos también se sintieran ofendidos por el trato que recibió.

“Gata flora” es calificativo vulgar y peyorativo que se refiere al sexo femenino y se usa para calificar a una persona inconforme con todo. Se la compara con una gata en celo.

La sesión que terminó quedándose sin cuórum repercutió negativamente para los intereses del Poder Ejecutivo, ya que no se trató ningún pedido de ampliación presupuestaria previsto para la sesión ordinaria.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.