04 nov 2026

Senador Pipo Alfonso trató de “gata flora” a Desirée Masi

En medio del debate instalado en la Cámara de Senadores sobre el proyecto Añakua, el senador colorado Gustavo Alfonso trató de “gata flora” a su colega Desirée Masi, quien terminó abandonando la sesión. En solidaridad, otros parlamentarios también dejaron la sala, que quedó sin cuórum.

Pipo  Alfonso.

Para el senador Pipo Alfonso, el subsidio matará la economía del país. | Foto: ÚH.

Archivo ÚH

Una acalorada discusión se instaló en la Cámara Alta entre los senadores opositores y cartistas en la mañana de este jueves.

El senador Pipo Alfonso calificó de irracionales a los senadores opositores que, según él, traban cuanto logro consigue el actual Gobierno.

“Y sigue maullando la gata flora, sigue maullando la gata flora”, dijo Alfonso en referencia a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), quien discutía sus argumentos a la vez.

El senador alegó que siempre respetó a sus colegas cuando estos tenían el uso de la palabra y era a él a quien se le estaba faltando el respeto.

Masi aseguró ya no estar dispuesta a recibir ese tipo de insultos. Como muestra de repudio, la senadora abandonó la sesión y pidió a los demás parlamentarios que la acompañen en caso de que ellos también se sintieran ofendidos por el trato que recibió.

“Gata flora” es calificativo vulgar y peyorativo que se refiere al sexo femenino y se usa para calificar a una persona inconforme con todo. Se la compara con una gata en celo.

La sesión que terminó quedándose sin cuórum repercutió negativamente para los intereses del Poder Ejecutivo, ya que no se trató ningún pedido de ampliación presupuestaria previsto para la sesión ordinaria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.