6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Senador de FG admite que ternas serán rechazadas

Las ternas para la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República (CGR), elaboradas por la ajustada mayoría anticartista en el Senado, están condenadas al rechazo en la Cámara Baja, donde son mayoría los hombres que responden al presidente Horacio Cartes.

Según el senador del Frente Guasu Hugo Richer, el mandatario está “emperrado” en que un candidato suyo debe ocupar el cargo en la CGR, y agregó que el actual contralor interino, Roy Rodgers, ya se ha alineado al mandatario, por lo que las ternas efectivamente serán rechazadas, pese a que los candidatos no tienen objeción alguna.

“Se van rechazar (las ternas) porque (entre los ternados) no hay nadie de la línea de Cartes, y el problema del cartismo es que quiere copar absolutamente todo, y es absolutamente incapaz de reconocer los espacios de la oposición y entender que en el juego democrático hay derrotas”, expresó.

Richer desafió a los diputados a que presenten argumentos válidos y coherentes contra los candidatos si van a rechazar las ternas. Dijo que tienen que demostrar que los propuestos no tienen idoneidad y ser considerados del tiempo, ya que se demora en nombrar a alguien en ambos cargos, sobre todo en la Defensoría del Pueblo que ya lleva años con mandato vencido.

Manifestó que pueden decir que los opositores fueron un desastre como contralores, pero que eso no significa que sea una línea incorrecta.

“¿Cómo es posible que el presidente de la República tenga que nombrar a su contralor? La línea correcta es que sea un opositor el que controle al Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Expresó que para llegar a un acuerdo político debe haber equilibrio y Cartes debe ser flexible.