8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Senado tiene unas 20 direcciones en las que ni tiene funcionarios

Se mantiene el mismo panorama en el Senado en cuanto a la excesiva cantidad de direcciones y en algunas de ellas ni siquiera se cuenta con funcionarios dependientes.

A través de un informe solicitado conforme a la Ley de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, se pudo constatar que hay un total de 124 directores, sin incluir a los directores generales.

De acuerdo con la página web de la Cámara Alta correspondiente a los salarios, se verifica que varios de ellos tienen salarios que superan los G. 13 millones e inclusive algunos tienen gastos de representación.

Embed

A modo de ejemplo se puede mencionar a la directora de técnica legislativa de la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo, Sonia Brucke Romero, cuyo salario es de G. 13.900.000.

Aparte, la misma percibe en concepto de gastos de representación otro monto de G. 2.529.000, por lo que en forma mensual está recibiendo G. 16.429.000.

Otra funcionaria que tiene cargo de directora y no tiene funcionarios a su cargo es Doris Franco, quien está al frente de una oficina denominada Relaciones Internacionales, con un sueldo mensual de G. 13.500.000.

En la lista de los directores que no cuentan con un solo funcionario también se encuentran Marta Arévalo, quien maneja la Dirección de Técnica Legislativa de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y Benigno Lezcano Benítez, de la Dirección en Técnica Legislativa de la Comisión de Asuntos Departamentales.

Directores de bancadas. Como si faltaran más direcciones en el Congreso, también se cuenta con directores de bancadas de los distintos partidos políticos.

Cada bancada tiene su propia dirección denominada técnica y también jurídica.

Al frente de la bancada A de la ANR, como director jurídico figura Matías Orlando Fernández Bogado y como directora técnica de la bancada B de la ANR, Norma Onieva.

El PLRA también tiene una dirección de bancada, cargo ocupado por el funcionario Juan Ángel Rodríguez.

El director en Técnica Legislativa del Encuentro Nacional, que en este momento ni siquiera cuenta con un senador, es Carlos Becker. El del Partido Democrático Progresista (PDP) se llama Isaac Valiente Núñez.

Además están al frente de otras direcciones Víctor Raúl Cabral, en Gestión Legislativa de la Secretaría; la cuñada del senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, Lilian Stella Torales Belotto, sigue como directora en Técnica Legislativa de la Comisión de Peticiones.