27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 02:00

Senado rechazará todos los pedidos de aguinaldos extras

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado Desirée Masi sostuvo que el grupo de 23 senadores de la disidencia y sus aliados rechazará todos los pedidos de ampliaciones que tienen que ver con bonificaciones extras, conocidas como “segundo o tercer aguinaldo”.

Entre los mismos citó un proyecto de ley del Ministerio Público de G. 13.000 millones. De ese monto, G. 9.500 millones se prevé para el pago de gratificaciones.

Algunos de los proyectos cuestionados se incluirán en el orden del día de la sesión prevista para mañana.

“Hasta ahora de nuestro bloque, los 23, con la bancada Añetete (disidentes) para nosotros no corren”, dijo.

Trajo a colación que la Fiscalía por nota pidió recuperar sus bonificaciones, siendo que estos beneficios ya se habían fusionado con los salarios. “Crearon la famosa matriz, y ahora vienen con la historia de recuperar”, cuestionó.

También hizo referencia a un proyecto de ley remitido por la Corte Suprema de Justicia que llegó a recortar rubros de inversión física para aumento de salarios. “Sabemos que un ujier gana poco, pero cortar inversión física para gastos corrientes no vamos a aprobar. Lo mismo pasa con la Contraloría. Querían mantener la parte de creación de cargos. Eso tampoco”, sentenció la legisladora.

Respecto a la ampliación para la Universidad Nacional de Asunción, el Hospital de Clínicas refirió que están esperando una reunión con el Consejo Directivo.

Recordó que su colega Blanca Lila Mignarro pidió explicaciones porque habiendo aprobado el Senado presupuesto para insumos, en Clínicas hicieron una huelga diciendo que se recortó.