3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Senado aguarda respuesta del fisco sobre las gratificaciones

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aún aguarda, por escrito, la respuesta del ministro de Hacienda, Santiago Peña, en la cual señale qué se va a hacer con el dinero de las bonificaciones y gratificaciones, presupuestados para el próximo año, señaló ayer la senadora Desirée Masi.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017 contempla destinar al pago de bonificaciones y gratificaciones G. 1 billón aproximadamente (USD 176 millones). Esto incluye pago de beneficios por responsabilidad en el cargo y “aguinaldo extra”, entre otros.

El ministro Peña había solicitado a la Comisión Bicameral de Presupuesto no recortar este monto, a pesar de que existe un compromiso verbal por parte del Poder Ejecutivo de que ya no se abonará “aguinaldo extra” el próximo año a los estatales.

EXPLICACIÓN. “El tema de bonificaciones gratificaciones, viáticos, plus o como se llame nosotros creemos que el Poder Ejecutivo le debe a la ciudadanía una explicación clara de por qué no piensa recortar nada. Y esa explicación no puede ser: “Tengan confianza en nosotros como dijo el ministro Peña”, indicó la titular de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Agregó que es responsabilidad del Poder Ejecutivo dar una respuesta.

El proyecto de Presupuesto 2017 no solo contempla recursos para pagar “aguinaldo extra”, sino que además incluye el articulado que autoriza el pago de hasta dos beneficios de este tipo. Si bien el ministro de Hacienda había señalado que el Poder Ejecutivo solicitaría al Congreso que elimine este artículo, posteriormente Peña señaló que no se enviaría ninguna adenda (modificación) al proyecto de gastos del próximo año.