21 jun. 2025

Senad destruye 25 toneladas de marihuana en Capitán Bado

En dos allanamientos realizados en Capitán Bado, la Senad destruyó un total de 25.439 marihuana de los cuales 23.249 kilos fueron de marihuana picada, 400 kilos de semillas de la hierba y 1.790 kilos de la droga prensada.

marihuana.jpg

El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron el primer allanamiento en un inmueble rural en el lugar denominado “Jukyro”, en donde fueron halladas la cantidad de 782 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 35 bloques; y 19,625 kilogramos de marihuana picada distribuidos en 785 bolsas y 400 kilogramos de semillas de marihuana distribuidos en 10 bolsas. Además se incautó un campamento y 35 gatos hidráulicos.

Por disposición del agente fiscal interviniente, Martín Areco, se procedió a la incautación de la totalidad de la droga prensada y fue trasladada hasta la base de la Oficina Regional para su guarda. También se procedió a la incineracion y destrucción de la totalidad de la marihuana picada y de la semilla hallada, al igual que las demás evidencias.

El segundo allanamiento se realizó en otro inmueble rural denominado “Piray”, en donde se halló la cantidad de 1.008 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 33 bolsas bolsas y la cantidad de 3.624 kilogramos de marihuana picada distribuidos en 124 bolsas.

También se encontraron una guillotina, dos forrajeras, un generador de electricidad, 12 gatos hidráulicos, cuatro prensas de hierro, 12 zarandas, dos zarandas de metal, dos fumigadoras y cuatro campamentos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Por disposición del fiscal interviniente se procedió a la incautación de la totalidad de la marihuana prensada y su remisión hasta la base de la Oficina Regional para su guarda, también se incineraron la hierba picada y las demás evidencias.

El perjuicio económico ocasionado a las estructuras halladas ronda USD 1 millón, según los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.