15 ago. 2025

Sembrador celebra a Garbett interpretando sus canciones

Garbett vive en sus canciones. Sembrador y un tributo a su histórico director se titula el concierto que el grupo ofrece esta noche, a las 21.15, en el Teatro Municipal Ignacio A . Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse en el local del Denide (Prof. Silvia Enciso e/ Dr. Gubetich y Tte. Samaniego), ya que lo recaudado será destinado a sus obras sociales.

En el Municipal.  Galeano, Heisecke y Ramírez entonan  las composiciones de Jorge Garbett, desde las 21.15.

En el Municipal. Galeano, Heisecke y Ramírez entonan las composiciones de Jorge Garbett, desde las 21.15.

El encuentro forma parte de un proyecto denominado Serenata al Denide, en conmemoración del cincuentenario fundacional de la benemérita institución de ayuda a personas con discapacidad.

José Antonio Galeano, Gilda Heisecke y Jorge Tuga Ramírez estarán acompañados por Giovanni Primerano en piano, Luis Tellechea en bajo, Dani Pavetti en percusión, Gabriel Colmán en guitarra y Bruno Muñoz en vientos. Los arreglos y dirección corresponden al maestro Óscar Fadlala.

“En vida, Jorge siempre se mostró renuente a realizar el que hubiera sido un merecido homenaje a su talento, a través de un recital que reuniera exclusivamente sus canciones. Hoy, sin él físicamente, pero con nosotros a cada momento acompañándonos desde su estrella, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ¡Garbett vive en sus canciones!”, destacaron los integrantes de Sembrador.

La particularidad de este concierto es que está dedicado en su totalidad a obras de Garbett; algunas suyas propias en letra y música, otras con textos de consagrados poetas universales y de letristas que fueron sus compañeros. Sonarán temas como Volver, Dónde están que no están, 10 de agosto, Mi amigo San, Poeta y Gorrión, Soneto para Roberto, El monte y el Río, Lluvia, entre otras creaciones.