04 abr. 2026

Semáforo averiado provoca accidente en Acceso Sur

El mal funcionamiento del semáforo ubicado en la ruta Acceso Sur y Zavalas Cué provocó el choque entre una motocicleta y un taxi en horas de la tarde.

semaforo-loco.jpg

El motociclista herido yace en el asfalto. Nótese el semáforo que marca más de una señal. | Foto Sergio Riveros/ÚH

El semáforo instalado en Acceso Sur y Zavalas Cué, en la zona sur de Fernando de la Mora, funciona con averías y genera dificultad en el tránsito. Aproximadamente a las 15.30 de este sábado, un taxista, confundido por el mal funcionamiento, chocó contra una motocicleta que intentaba cruzar la avenida.

El chofer del rodado, Roberto Esteban Martínez (48), iba por el carril izquierdo de la ruta Acceso Sur cuando se produjo el accidente en el cruce semafórico. El hombre se dirigía a Cuatro Mojones, según informaron desde la comisaría 11 de Arroyo Seco.

Cuando el taxista decidió cruzar la luz verde, Luis Alberto Zarza salió al paso con su motocicleta desde la calle Zavalas Cué. El joven aparentemente se guió por la luz roja que daba uno de los semáforos en Acceso Sur. Fue en ese momento que recibió el impacto que lo lanzó contra el pavimento generándole lesiones en el rosto y el pie.

El accidente provocó un breve tumulto que fue normalizado minutos después por la Policía Caminera y efectivos policiales a cargo del sub oficial César Bogado. Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia 911. El joven herido fue trasladado por una ambulancia hasta el Centro de Emergencias Médicas, mientras que el taxista, el automóvil y la motocicleta fueron derivados a la comisaría local.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Fernando Italico Rienzi, quien dispuso la libre circulación de taxista y la entrega de su rodado, mientras que la motocicleta será entregada a la victima o familiares una vez presentada las documentaciones.

En contacto con Última Hora, el director de la Caminera, Luis Jacobs, manifestó desconocer la situación de los semáforos y aseguró que enviaría a un equipo para solucionar el inconveniente.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.