7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Seis detenidos y 4 prófugos en caso de los lingotes de oro

Los ciudadanos mexicanos Juan Ignacio Ontivero Muñoz y Juan Carlos Jaramillo son los nuevos detenidos por el caso de los lingotes que contienen oro, que fueron hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 4 de agosto.

Con esto ya suman seis los detenidos que se encuentran recluidos en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Según comentó el comisario Diosnel Alarcón, primeramente se le detuvo a Ricardo Castro Vera, despachante de aduana que gestionó el envío.

Luego los agentes policiales lograron aprehender a Didier Marc André, de origen belga, propietario del avión que traía los lingotes y que llegó a Paraguay con dos mexicanos como pasajeros y dos tripulantes.

El hombre afirmó que fue contratado para un viaje de placer a nuestro país y que desconocía el cargamento que los turistas pretendían transportar.

Posteriormente, a través de un allanamiento realizado en un exclusivo hotel de Asunción, cayó el mexicano José Salazar Tinajero, empresario que viajó desde Atlanta, Estados Unidos, a bordo de un avión privado para llevar los lingotes que supuestamente hicieron figurar como de bronce y quien sería el principal inversor de toda la red.

También se detuvo al ciudadano dominicano Manuel Portes Medina, quien aparentemente formaba parte de la banda que intentó transportar los lingotes con destino a Hong Kong, y que había llegado a nuestro país con antelación para realizar el negocio, según comentó el jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, Alarcón.

El fiscal explicó que Portes tenía planeado adquirir el octavo piso del World Trade Center para instalar una empresa que se dedique a la compra y venta de comodities.

Además se logró incautar varias documentaciones que hacen alusión a la exportación de oro de Paraguay al Oriente e identificar a más involucrados en el hecho. Por lo que en horas de la noche del pasado viernes se procedió a la captura de dos mexicanos más, se trata de Juan Ignacio Ontivero Muñoz y Juan Carlos Jaramillo.

Cantero detalló también que no se hallaron evidencias en la aeronave con la que se pretendía trasladar los lingotes de oro, que fue verificada ayer.