18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 23:24

Segunda olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica organizan la Olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales (Ofics). El ganador podrá ganar becas en la mencionada casa de estudios.

El lanzamiento oficial de la actividad universitaria se realizó este viernes en horas de la mañana en el aula magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La particularidad de la olimpiadas es que están dirigidas a estudiantes secundarios del nivel medio interesados en carreras de ciencias sociales. Los participantes deberán redactar un ensayo en base al tema denominado "Juventud y democracia: Un trabajo en conjunto".

Los ganadores podrán ganarse becas para carreras de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCA, además de menciones y medallas, detallaron los organizadores del certamen.

La Ofics cuenta con una página en Facebook y Twitter, a través de las cuales se estarán difundiendo noticias y datos de interés. Además, ya está disponible la página web oficial, donde se podrá acceder a materiales de apoyo para la redacción de los ensayos.

Toda la información está detallada en la fan page de Facebook, para todos los interesados en participar.