25 abr. 2024

Segunda olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica organizan la Olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales (Ofics). El ganador podrá ganar becas en la mencionada casa de estudios.

Ofics.jpg

Lanzamiento oficial del Ofics en la UCA | Gentileza


El lanzamiento oficial de la actividad universitaria se realizó este viernes en horas de la mañana en el aula magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La particularidad de la olimpiadas es que están dirigidas a estudiantes secundarios del nivel medio interesados en carreras de ciencias sociales. Los participantes deberán redactar un ensayo en base al tema denominado “Juventud y democracia: Un trabajo en conjunto”.

Los ganadores podrán ganarse becas para carreras de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCA, además de menciones y medallas, detallaron los organizadores del certamen.

La Ofics cuenta con una página en Facebook y Twitter, a través de las cuales se estarán difundiendo noticias y datos de interés. Además, ya está disponible la página web oficial, donde se podrá acceder a materiales de apoyo para la redacción de los ensayos.

Toda la información está detallada en la fan page de Facebook, para todos los interesados en participar.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.