28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:31

Secundarios anuncian cierre de calles para este viernes

Estudiantes secundarios de varios colegios de todo el país anuncian una gran movilización pacífica que se realizará este viernes pidiendo el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación. El punto de encuentro será en la Plaza Italia, desde donde partirán hasta el Ministerio de Educación y de Hacienda.
Felipe Domínguez, vocero de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), adelantó que esperan al menos la participación de 5.000 personas, entre universitarios, padres de familia y secundarios, en la marcha programada para este viernes, donde protestarán pidiendo mayor inversión en educación.

El encuentro está previsto para las 08.00 en la Plaza Italia. Tienen pensado cerrar las calles céntricas para marchar hasta las instalaciones del Ministerio de Educación y luego hasta Hacienda.

"Estamos preparando esta marcha desde hace un mes. Seguimos, recorremos colegios invitando a secundarios, el país va a paralizarse ese día", anunció Domínguez en contacto con la 970 AM.

Comentó que oficialmente partirán de la Plaza Italia a las 10.00, mientras que la primera parada será frente al MEC. La culminación de la manifestación multitudinaria será en la Plaza del Panteón de los Héroes, adelantó el estudiante.

"Desde el Gobierno nos dicen que van a ir aumentando la inversión de manera progresiva, pero no vemos ni algo mínimo aún. Si no hay mayor inversión, nunca vamos a progresar. Vamos a cerrar las calles con acompañamiento de policías y se van a programar desvíos. Un día vamos a molestarles en el tránsito, pero es porque queremos que la educación mejore", dijo.

Felipe aseguró que la marcha será completamente pacífica y que buscan mostrar una vez más que los secundarios pueden "dar clases" a los adultos sobre manifestación cívica.

Desde la Fenaes sostienen que este día no se perderá clases, sino que se invertirá tiempo para que todo el país y varias generaciones se vean beneficiados con el logro de una mejor calidad educativa.