3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 02:00

Sector de funcionarios de la ANR se rebela a Alliana

Los funcionarios del Partido Colorado están cada vez más molestos con las medidas implementadas por el nuevo titular de la agrupación política, Pedro Alliana. Esos hechos motivaron a que los trabajadores implementen acciones y no descartan manifestaciones en los próximos días.

El viernes, los trabajadores percibieron el salario del mes de mayo y varios se sorprendieron al notar que se aplicó un descuento. La explicación dada por Recursos Humanos es que los recortes corresponden a las llegadas tardías y ausencias injustificadas.

Al descuento del salario, se le suma la posibilidad latente de trabajar 8 horas y no 6 horas como lo vienen haciendo.

Para los trabajadores esta medida es injusta, teniendo en cuenta el atraso en el pago de los haberes y si bien justificaron su ausencia, de igual forma, se aplicó el descuento, afirmaron. Además, mencionaron que la medida se aplicó arbitrariamente sin dar aviso a los más de 400 funcionarios.

También se implementó el control de asistencia más estricto y centralizado. Cada funcionario debe firmar en las planillas a la entrada y a la salida de la sede del partido.

Nota. El sindicato resolvió tras la asamblea del lunes, solicitar mediante una nota al director de Administración, Carmelo Onieva, la lista de las personas a quienes se le descontó el salario y los motivos.

“Es totalmente improcedente el descuento cuando no se ha honrado el pago a tiempo del salario”, indicó Lauro Villalba, secretario general del sindicato.

“Hay mucha gente perjudicada con el atraso de los pagos, y eso influye en la inasistencia”, señaló.

Además, comentó que el sindicato estuvo ayudando a los funcionarios, cuando el partido no podía pagar. “Cada vez que se atrasa el pago, estamos dando entre G. 200.000 y G. 300.000 a los compañeros”, dijo. Se alentó a los funcionarios a esperar una respuesta de Onieva y Alliana y la reposición del dinero descontado, antes de tomar medidas más fuertes como la manifestación.

Las medidas que está imponiendo Alliana alientan a los funcionarios a pedir su inscripción en el sindicato. Actualmente hay más de 30 solicitudes que serán aprobadas en la próxima asamblea. El sindicato cuenta con 150 asociados.

Villalba señaló que no sería injusto si el descuento se aplicara a los planilleros, “pero sí lo es cuando se afecta a la gente que asiste normalmente”.