4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 02:00

Seccionaleros desafían a Cartes y se resisten a arrear a la gente para acto

La cúpula colorada pidió a sus dirigentes llenar colectivos y juntar 50.000 personas para el mitin político a realizarse el viernes por el aniversario del partido. "El horno no está para bollos", retrucan desde las bases.

Suman las críticas de la dirigencia de base del Partido Colorado contra el festejo que organiza la cúpula de la ANR, liderada por Pedro Alliana, para recordar el aniversario de la repartición política. El encuentro está fijado para el viernes 9 de setiembre, en Capiatá.

"El horno no está para bollos, porque hay un total abandono de la dirigencia de base que ahora es convocada para llenar los colectivos", sentenció la dirigente colorada Andrea Zalazar, de la Seccional 42 de Campo Grande.

"Hay una desvinculación de los líderes con las bases, con las acciones que marcan la doctrina y el pensamiento del Partido Colorado", dijo la ex concejala de Asunción.

Advirtió que Cartes, Alliana y sus aliados deben reencauzar la situación y cambiar la hoja de ruta. "De lo contrario, al Partido Colorado le espera la llanura en el 2018", advirtió.

sus estrellas. Miguel Sosa, presidente de la Seccional Nº 22 (Sajonia), quien en febrero de este año decidió alejarse del cartismo, le desafió a Cartes a que le pida "a sus ministros estrellas y a sus gerentes" que llenen los colectivos con la gente para la concentración política. "Sus ministros estrellas y sus gerentes que lleven a los correligionarios (al festejo en Capiatá). Ellos están ocupando el privilegio y el lugar que tendría que ocupar la dirigencia colorada", apuntó.

Sosa manifestó que "para arrear a la gente, los dirigentes de base son los más buenos e importantes". Sin embargo, "a la hora de ocupar un cargo público son los peores de la humanidad".

"Que (Cartes) vaya a pedir a Mabel Causarano (Cultura), a su ministro de la Función Pública (Humberto Peralta)", llevar a la gente, desafió Sosa y adelantó que cree que va a fracasar la convocatoria porque la mayoría de la gente que asistirá serán los funcionarios públicos arreados.

Fustigó a Alliana, de quien dijo que no tiene decisión propia y es una marioneta porque todo lo que hace tiene que consultar a Arnaldo Franco, secretario privado de Cartes.

Por su parte, Mauricio Espínola, presidente de la Seccional 31, de Trinidad , dijo que terminó la época del arreo para el festejo republicano. "Hoy nos exigen 50.000 personas, mientras no hay salud ni remedios", sentenció el vicepresidente de Consejo de Seccionales de Capital. Dijo que las bases tienen las puertas cerradas en los ministerios.

Por Alliana dijo que es "un peón de estancia que se limita a recibir órdenes de su patrón y que quiere ahora reunir al ganado", en alusión a los colorados.