19 abr. 2024

Seccionaleros desafían a Cartes y se resisten a arrear a la gente para acto

La cúpula colorada pidió a sus dirigentes llenar colectivos y juntar 50.000 personas para el mitin político a realizarse el viernes por el aniversario del partido. “El horno no está para bollos”, retrucan desde las bases.

Reacción.  Cartes y sus aliados están preparando el festejo republicano este viernes en el Club Deportivo Capiatá y se pusieron como desafío llenar el lugar con 50.000 colorados.

Reacción. Cartes y sus aliados están preparando el festejo republicano este viernes en el Club Deportivo Capiatá y se pusieron como desafío llenar el lugar con 50.000 colorados.

Suman las críticas de la dirigencia de base del Partido Colorado contra el festejo que organiza la cúpula de la ANR, liderada por Pedro Alliana, para recordar el aniversario de la repartición política. El encuentro está fijado para el viernes 9 de setiembre, en Capiatá.

“El horno no está para bollos, porque hay un total abandono de la dirigencia de base que ahora es convocada para llenar los colectivos”, sentenció la dirigente colorada Andrea Zalazar, de la Seccional 42 de Campo Grande.

“Hay una desvinculación de los líderes con las bases, con las acciones que marcan la doctrina y el pensamiento del Partido Colorado”, dijo la ex concejala de Asunción.

Advirtió que Cartes, Alliana y sus aliados deben reencauzar la situación y cambiar la hoja de ruta. “De lo contrario, al Partido Colorado le espera la llanura en el 2018", advirtió.

sus estrellas. Miguel Sosa, presidente de la Seccional Nº 22 (Sajonia), quien en febrero de este año decidió alejarse del cartismo, le desafió a Cartes a que le pida “a sus ministros estrellas y a sus gerentes” que llenen los colectivos con la gente para la concentración política. “Sus ministros estrellas y sus gerentes que lleven a los correligionarios (al festejo en Capiatá). Ellos están ocupando el privilegio y el lugar que tendría que ocupar la dirigencia colorada”, apuntó.

Sosa manifestó que “para arrear a la gente, los dirigentes de base son los más buenos e importantes”. Sin embargo, “a la hora de ocupar un cargo público son los peores de la humanidad”.

“Que (Cartes) vaya a pedir a Mabel Causarano (Cultura), a su ministro de la Función Pública (Humberto Peralta)”, llevar a la gente, desafió Sosa y adelantó que cree que va a fracasar la convocatoria porque la mayoría de la gente que asistirá serán los funcionarios públicos arreados.

Fustigó a Alliana, de quien dijo que no tiene decisión propia y es una marioneta porque todo lo que hace tiene que consultar a Arnaldo Franco, secretario privado de Cartes.

Por su parte, Mauricio Espínola, presidente de la Seccional 31, de Trinidad , dijo que terminó la época del arreo para el festejo republicano. “Hoy nos exigen 50.000 personas, mientras no hay salud ni remedios”, sentenció el vicepresidente de Consejo de Seccionales de Capital. Dijo que las bases tienen las puertas cerradas en los ministerios.

Por Alliana dijo que es “un peón de estancia que se limita a recibir órdenes de su patrón y que quiere ahora reunir al ganado”, en alusión a los colorados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.