21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 16:35

Se suspenden actividades laborales en Senado y Diputados

Debido a los daños que sufrió el edificio del Congreso se suspenden las actividades laborales por tiempo indefinido para funcionarios de Diputados y Senado.

Por resolución 1.139 el presidente del Senado, Roberto Acevedo, suspendió las actividades laborales de funcionarios permanentes, contratados y comisionados desde el lunes 3 de abril hasta que los técnicos garanticen la seguridad del edificio.

También resolvió lo mismo el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, para los funcionarios de la institución.

El incendio provocado alcanzó los 1.000 grados de temperatura, los mayores daños se registraron en la planta baja.

Cerca de las 19:00 del viernes la zona del Congreso quedó liberada con el repentino retiro de los efectivos policiales luego de que las fotografías de manifestantes heridos con balines de goma recorrieran en las redes.

Esto hizo que el edificio quedara bajo el control de los ciudadanos movilizados, quienes comenzaron al ingresar por la Casa de la Cultura y seguidamente por el acceso principal del Senado a pedradas y empujones.

Llegaron a subir hasta la sala de sesiones ocasionando destrozos y con cánticos celebraron la toma ostentando como trofeo la placa del senador Julio César Velázquez, autoproclamado presidente del Senado, en paralelo a Roberto Acevedo.

Sin embargo la peor consecuencia se registró en la madrugada de este sábado, cuando efectivos policiales ingresaron a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde mataron al joven Rodrigo Quintana.

APARECEN EN ESTA NOTA