2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Se ratifican en la derogación de norma que crea la FTC

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas, la Pastoral Social y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Concepción ratificaron posturas en favor de la derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En una reunión realizada ayer en la casa parroquial de Horqueta, los representantes de las organizaciones indicaron que con la FTC se ha criminalizado la lucha social y se ha abandonado al sector campesino empobreciendo más aún al departamento.

Marciano Jara, miembro de la coordinadora, remarcó que por tales motivos piden la derogación de la ley y que queden los órganos competentes como la Policía y la Fiscalía a trabajar por la seguridad. “Aclaramos que estamos en defensa de la violencia, sí a favor de la presencia del Estado”, señaló.

Por su parte, Cristina Coronel, del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), señaló que desde hace tiempo acompaña a las organizaciones populares de este departamento porque considera que la presencia de las fuerzas militares es inconstitucional y no coopera con la seguridad.

Juan Cuevas, otro dirigente de la coordinadora, mencionó que en contrapartida a la derogación de dicha ley, están preparando un anteproyecto de legislación sobre la agricultura familiar. “Nosotros somos agricultores que producimos alimentos para dar vida y por eso no estamos con la muerte y queremos potenciar la producción”, señaló.