19 abr. 2024

Se quedó con las ganas

Guaraní, una vez más, quedó en las orillas de una nueva posibilidad del campeonato.

Protagonistas.  Julián Benítez   trata de llegar al balón al igual Julio  Irrazábal (d), en un partido que tuvo mucha disputa en la mitad de la cancha. Al final, el punto le sirvió más al dueño de casa.

Protagonistas. Julián Benítez trata de llegar al balón al igual Julio Irrazábal (d), en un partido que tuvo mucha disputa en la mitad de la cancha. Al final, el punto le sirvió más al dueño de casa.

Tras lo que significó la victoria anterior ante Cerro, el equipo de Jubero tenía las posibilidades de seguir metido más que nunca en la lucha por el título del torneo Clausura, pero se encontró ante el muy buen equipo capiateño, que le planteó un buen partido y le pellizcó dos puntos, que a la postre resultaron fatales para las aspiraciones del Aborigen.

Un buen arranque tuvo el Deportivo Capiatá. Dos buenas opciones de los escoberos lo puso en alerta al elenco de Guaraní.

El Legendario no pudo tener el control del balón y esa situación hizo que no pudiese exponer ese fútbol armónico y vertical que lo suele caracterizar.

Capiatá, por su parte, manejó bien los tiempos. Cuando el Legendario encontró la fórmula para exponer su juego le creó problemas al rival. En dos ocasiones Mario Santilli, arquero de Capiatá respondió de buena manera, tras los disparos de Piru Contrera y Marcelo Palau.

BIEN MOVIDO. La dinámica de los equipos cambió para bien del espectáculo. Gustavo Romero ingresó solo al área, pero definió de mala manera. Después el turno le tocó al recién ingresado Cristian López, mas su disparo salió mordido.

A Guaraní no le gustó la presión que ejerció el adversario. A esa altura Capiatá mostraba más ganas de buscar el tanto. Romero ingresó por el sector derecho y fue objeto de una falta de parte de Tomás Bartomeus y el árbitro sancionó el penal.

Julio Irrazábal canjeó el disparo desde los doce pasos por gol y se le vino a noche a Guaraní, que reaccionó más bien con carácter que con buen fútbol. Juan Aguilar ganó por el carril derecho y cedió la pelota a Claudio Correa y este marcó el tanto de la paridad en el encuentro.

Pese a los embates en los instantes finales del compromiso, el Aurinegro no pudo desequilibrar en el marcador y quedó fuera de la discusión por el campeonato del Clasura, una vez más.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.