19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 09:16

Se presentan tutores de menor que bebió soda cáustica

La pareja sindicada como responsable de hacerle ingerir soda cáustica a una adolescente se presentó este viernes ante la Fiscalía.

La pareja llegó este viernes de mañana hasta la Fiscalía de Pedro Juan Caballero para declarar ante el fiscal Juan Martín Areco. Estaban en compañía de su abogada Miriam Mendoza, informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.

Ambos se encuentran imputados por varios hechos punibles tras presuntamente maltratar a la joven que tenían en su casa. La mujer habría obligado a la adolescente a ingerir soda cáustica. Estaban prófugos desde febrero de este 2017.

Estuvo internada por cuatro semanas en el Hospital del Trauma donde luchó por su vida. Afortunadamente pudo recuperarse.

A fines de marzo recibió el alta médica, pero quedó internada por unas semanas más hasta que cicatrizaran las heridas. La restauración llevará unos seis meses, porque si bien su vida ya no corre peligro, hay órganos comprometidos.

Los nombres de la adolescente y de los tutores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.