3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 22:00

Se movilizan jóvenes y mujeres de la ANR

Un grupo de jóvenes colorados se manifestó frente a la Junta de Gobierno de la ANR solicitando reactivar las elecciones juveniles en el partido.
La protesta se inició a las 17.00 ante la sede partidaria ubicada en 25 de Mayo casi Estados Unidos. Cerca de 200 personas dieron su grito de apoyo a las elecciones, según informó Luis Martínez, uno de los representantes de la juventud de la ANR.

En contacto con Última Hora, Martínez indicó que la última vez que se realizaron elecciones de las mujeres coloradas fue hace dos periodos y la última presidenta fue la senadora Lilian Samaniego.

"Nos movilizamos porque les solicitamos a los convencionales que también, al igual que la reelección, se solicite el llamado inmediato a las elecciones juveniles", aseguró.

Criticó el hecho de que el Comité Central de la Juventud no elija a nuevas autoridades hace 14 años. "El estatuto es claro y se tienen que hacer cada 5 años", refirió.

Los jóvenes manifestaron que seguirán con la protesta en la Conmebol, donde se realiza la cena de convencionales con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Martínez indicó que la protesta solo busca "ayudar al partido a formar sus bases juveniles" para que "vuelva a ser Gobierno en el 2018".

Durante la Convención Colorada se decidirá si la ANR apoyará o no la reelección presidencial vía enmienda.