24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Se lanza instituto de investigación musical

El Instituto Paraguayo de Musicología, un emprendimiento que se lanzó ayer, abre sus puertas y se abocará a promover la investigación y rescate de la música.

El nuevo proyecto, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase, busca impulsar la realización y coordinación de trabajos que abarquen el rescate, la restauración y digitalización de archivos documentales escritos y sonoros, la realización de trabajos de campo, y la publicación de estudios musicológicos de especialistas nacionales y extranjeros.

El nuevo instituto es un proyecto que cuenta con algunos años en desarrollo y es impulsado desde la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios, integrante de la red de Casas Bicentenario de El Cabildo.

El proyecto cuenta con el apoyo del Barón Piet van Waeyenberge, mecenas y filántropo belga, quien es cónsul honorario del Paraguay en Bélgica. En una reciente estadía al país, el filántropo visitó la Casa de la Música y manifestó su interés en financiar parte de los proyectos, que también tendrán apoyo de El Cabildo.