21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Se lanza el concurso de guion Centenario de Roa Bastos

El Cabildo lanzó su Primer Concurso Internacional de Guion Cinematográfico Centenario de Augusto Roa Bastos, con un primer premio de G. 50 millones y un segundo de G. 25 millones para un largometraje y un cortometraje respectivamente.

Las bases y condiciones del concurso, disponibles en la sede institucional (Avenida de la República y Alberdi), se difundieron ayer, durante una rueda de prensa llevada a cabo en El Cabildo, donde también se presentó un resumen de las 357 actividades hechas por la institución durante el 2016, además de presentarse la revista Cabildo. Observatorio Cultural.

DETALLES. En el marco del centenario del nacimiento del también guionista paraguayo Augusto Roa Bastos se lanzó el certamen con el propósito de promover la labor creativa de la escritura de guiones cinematográficos para largometrajes y cortometrajes, además de estimular el crecimiento del cine paraguayo, según indicaron ayer los funcionarios de El Cabildo.

El llamado, para concursantes sin distinción de nacionalidad y lugar de residencia, tiene como fecha de cierre el 30 de junio de 2017, en una primera etapa, y el 30 de noviembre de 2017, en una segunda etapa. Los guiones podrán ser en español, guaraní o yopará y deberán ser inéditos, con extensión no mayor a las 140 páginas (para largos) y 30 páginas (para cortos).

También se pueden entregar guiones de ficción, original o adaptados, con formato profesional (en programas como Final Draft, Celtix u otros) y deben contar con la revisión de dos profesionales.

En una primera etapa se seleccionarán diez trabajos, que llevarán un millón de guaraníes cada autor, como incentivo para la conclusión de la obra. En la segunda etapa se elegirán el primer y segundo premios. Si el jurado lo considera oportuno, se otorgarán menciones de honor. Más detalles al 443-094.