6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Se lanza compilado de Olga Blinder, Los correos semanales

A las 19.30 de hoy se presenta el libro "Cuadernos de Arte número SEIS: Los correos semanales de Olga Blinder", en el Salón de los Espejos del Unión Club (Estrella 728) del Instituto Superior de Arte Olga Blinder (ISA). El acceso es gratuito.

El material fue editado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA/UNA) sobre las publicaciones realizadas por la fallecida artista Olga Blinder durante doce años en el suplemento cultural del diario Última Hora. La compilación estuvo a cargo del Prof. Arq. William Paats y el Departamento de Investigación del ISA, con el apoyo de la Editorial El País SA.

El material bibliográfico de 180 páginas, a todo color, contiene una selección de la serie de artículos sobre artistas, museos y exposiciones de arte que fueron publicados en el Correo Semanal del diario Última Hora, en el trascurso de largos años en los que la docente y artista “entre sus múltiples actividades, se dedicó también a escribir sobre arte y fundamentalmente compartir a través de ellos sus experiencias en los viajes que realizaba cada año”, en palabras del Arq. William Paats.

La publicación es presentada en el marco de las celebraciones por los veinte años de la Institución (ISA) y un homenaje a quien fuera su primera directora y doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción.

La Coordinación de Publicaciones y Difusión de la FADA/UNA tiene a su cargo el cuidado de las ediciones que publica la Facultad con cada una de sus series en las diversas disciplinas: arquitectura, arte, diseño y música.

La compilación Los correos semanales de Olga Blinder estará a la venta en el ISA (Estrella 728) y en la Perceptoría de la FADA/UNA (Campus San Lorenzo).