18 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Se inició el Año Centenario de Augusto Roa Bastos

Con una evocación al premio Cervantes paraguayo se inauguró oficialmente el año del centenario del natalicio del escritor Augusto Roa Bastos, con un sencillo acto realizado anoche, en la explanada central del World Trade Center de Asunción.

Horas antes también se realizó un acto recordatorio sobre la figura del máximo exponente de las letras paraguayas, destacándose las obras del laureado escritor paraguayo, en la sede de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

En los actos participaron autoridades nacionales, entre ellos el ministro de Cultura, Fernando Griffith; la directora de El Cabildo, Margarita Morselli; y representantes de la Fundación Roa Bastos.

Desde ayer hasta el próximo 31 de diciembre de 2017 la comisión nacional de los festejos planificará, coordinará e implementará numerosos eventos en el país y en el exterior, como Argentina y Francia, países donde Roa Bastos estuvo exiliado. Los festejos conmemorativos también llegarán a República Dominicana y Serbia, entre otras naciones.

El Congreso Nacional declaró al 2017 como el Año Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos y creó la comisión nacional conmemorativa, integrada por representantes de la Secretaría de Cultura; El Cabildo; la Municipalidad de Asunción; el Ministerio de Educación y Cultura y otras instituciones.