9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Se informatizará la toma de denuncias en comisarías

Debido a los recortes aplicados al presupuesto del Ministerio del Interior, solo se aplicará en las comisarías del área metropolitana la implementación del Sistema de Información Policial, que permite la toma de denuncias policiales a través de un software informático, con lo cual se eliminará el “famoso libro negro o cuaderno de novedades”, señaló el ministro del Interior, Francisco De Vargas. Fue durante la defensa del plan de gastos 2017 de la institución a su cargo, ante los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Agregó que las denuncias van a ingresar a un sistema en el cual inmediatamente se van a volver inmutables (inalterables), y se le va a poder entregar inmediatamente al ciudadano que hace una denuncia una copia, y ya no tendrá que esperar 48 horas para retirarla, como sucede hasta ahora.

De Vargas contó que debido a los recortes, el programa no se podrá extender al resto del país el próximo año, tal como se planeaba.

PROYECTO. El ministro dijo también que se necesitan G. 35.000 millones (USD 6,3 millones) para continuar los proyectos iniciados este año, entre ellos la ampliación del Sistema Integrado de Identificación Balística Automatizada (Ibis).

Comentó que en el sistema Ibis se introducen todas las características de los proyectiles y vainillas, como si fuesen huellas dactilares, de todas las armas incautadas en procedimientos policiales.

Añadió que las Fuerzas Armadas también están implementando el sistema Ibis, con lo cual habrá datos sobre todas las armas registradas en el país. Así, refirió el ministro, si hay un atentado, se podrá saber si el o las armas incautadas ya fueron utilizadas anteriormente o no.