6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Se firmó con España acuerdo sobre seguridad nuclear

En la Cancillería Nacional se firmó ayer un memorando de entendimiento entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear de la República del Paraguay y el Consejo de Seguridad Nuclear del Reino de España.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Óscar Cabello Sarubbi, presidió la ceremonia.

El memorando tiene por objeto el intercambio de información en los campos de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Ello a través de actividades conjuntas en los siguientes campos: el marco regulador y normativo sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica; experiencia operativa y reguladora en el ámbito de las instalaciones radioactivas y actividades conexas.

El acuerdo abarca los campos de licenciamiento, vigilancia y control, sistema sancionador, gestión de residuos radioactivos, desmantelamiento, transporte de material radioactivo y comunicación y gestión de información.

También intercambio de información y mejores prácticas en los campos de la protección radiológica ambiental y ocupacional, y la gestión de emergencias.

Asimismo, promoción de la participación conjunta en materia de investigación y desarrollo, y el intercambio de información y mejores prácticas en relación con programas de formación y entrenamiento del personal del organismo regulador.

Suscribieron el citado documento internacional, César José Cardozo Román, ministro secretario ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear del Paraguay, y Fernando Martí Scharfhausen, presidente del Consejo de Seguridad Nuclear del Reino de España, quien viajó a nuestro país especialmente para este acto. Asistió al acto el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros.