28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de septiembre de 2016, 02:00

Se alzan con G. 50 millones en asalto a una cooperativa

La ola de asaltos sigue aumentando a diario; no pasa un día en que no se produzca uno. En esta ocasión, dos delincuentes fuertemente armados y vestidos de para’i entraron a la Cooperativa Nazareth Ltda. sucursal 5, ubicada en avenida Médicos del Chaco casi Mayas, del barrio Vista Alegre de Asunción, y se alzaron con 50 millones de guaraníes. El vehículo que usaron para huir fue abandonado a dos cuadras del local.

Cerca de las 11.20 de ayer los delincuentes ingresaron como clientes, preguntaron quién era el guardia de seguridad de la empresa Protecop SRL e inmediatamente redujeron al mismo y le despojaron de su arma de fuego. También redujeron a los otros empleados, identificados como Víctor Faustino Aquino y Celia María Zárate de Mazó, que se encontraban dentro del local, armados, relató la víctima, Felipe Valenzuela Ortiz.

Luego mencionó que uno de los asaltantes exigió la entrega del dinero, tres celulares y un revólver de la marca Taurus calibre 38, para luego darse a la fuga abordando un automóvil Toyota Platz, sin chapa, color plateado. Este vehículo fue abandonado a dos cuadras del lugar.

Posteriormente, según el informe policial de la Comisaría 7ª Metropolitana, los asaltantes –que aún no fueron identificados– se subieron en otro vehículo Toyota, que sería del tipo Runx o Allex, color plata, sin chapa.

Según comentaron las víctimas, al menos uno de los asaltantes era de constitución física delgada, cutis blanco y de estatura mediana.

circuito cerrado. El oficial Gabriel Cabrera, de la División Criminalística del Departamento de Investigación de Delitos, manifestó que el local cuenta con cámaras de circuito cerrado que grabaron por completo el hecho y que va a ser analizado para identificar a los delincuentes.

Además, indicó que el vehículo abandonado fue denunciado como hurtado el 3 de setiembre pasado.

Asimismo, se comunicó del hecho al Ministerio Público, sede central, donde iniciaron las averiguaciones correspondientes.

prisión. En otro caso, la fiscala Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de Albert Luis Villalba Benítez (36), por supuestamente robar quince teléfonos celulares y la suma de 1.532.000 guaraníes del local comercial JM Infocel, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

El hombre fue imputado por robo agravado. Según comentó la fiscal el hombre habría ingreso por el techado para cometer el delito. Habría tenido información de que en el negocio había dinero.