6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 16:27

Santos analiza la política exterior de Colombia con los embajadores en Europa

Bogotá, 4 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy en Londres, en el último día de su viaje a Reino Unido, con los embajadores de la nación suramericana en Europa para analizar la política exterior del país.

"Esta reunión se hace cada cierto tiempo para realizar un análisis de cómo está la situación en cada país, cómo está la situación en Europa, cuáles son las políticas colombianas que tenemos que proyectar, los mensajes que hay que darles tanto a los Gobiernos como al sector privado, cuáles son las prioridades", dijo Santos.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, la sesión de trabajo tuvo lugar en la residencia del embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio, y en ella Santos estuvo acompañado por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los embajadores colombianos que asistieron fueron Federico Renjifo (Francia), Alberto Furmanski (España), Juan Mesa (Italia), Carmenza Jaramillo (Portugal) y Alfonso López Caballero (Rusia).

También estuvieron presentes Rodrigo Rivera Salazar (Unión Europea), María Lorena Gutiérrez (Alemania) y Beatriz Londoño (representante permanente ante las Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Ginebra).