9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Santa Cruz y Da Silva hablaron de la Selección con el presidente

Horacio Cartes, presidente de la República, es un apasionado por el fútbol. De hecho que toda su carrera de directivo lo hizo siendo presidente de Libertad y posteriormente pasó a la política.

Ayer, el titular del Ejecutivo almorzó, en Mburuvicha Róga, con Roque Santa Cruz y con Paulo Da Silva, dos de los referentes más importantes que tiene la Selección Nacional, con miras al compromiso complicado de este jueves, con Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Da Silva obsequió al presidente la camiseta del Toluca, de México, donde el zaguero milita en la actualidad.

El diálogo giró sobre el fútbol y en especial en lo relacionado a la Selección Nacional. Indudablemente que durante el encuentro con los mundialistas, el presidente Cartes les tocó el tema del partido de este jueves y donde la Albirroja tiene la obligación de ganar su enfrentamiento para seguir con la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la República mantiene una relación de amistad con varios futbolistas y en especial con Roque Santa Cruz y con Paulo Da Silva. Es que durante el Mundial de Sudáfrica 2010 Horacio Cartes compartió interesantes momentos con los citados jugadores, porque fue el director del Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En aquella competencia la Albirroja llegó hasta los cuartos de final, lo más lejos que pudo alcanzar en su historial en participaciones mundialistas el combinado nacional.

Ansiedad por volver. Cartes actualmente es el presidente honorario de Libertad, pero de acuerdo a fuentes cercanas, está con mucha ansiedad por volver a presidir el club de Tuyucuá. Esta situación se presentará una vez que concluya su mandato constitucional al frente del Poder Ejecutivo, que será en agosto del 2018. Es que el fútbol es el deporte que le genera “alegría” al presidente.