16 sept. 2025

San Lorenzo: Fiscalía pide prisión para presunto autor de robo de armas

La prisión preventiva de Arsenio Erico Alvarenga Sosa, procesado por su presunta implicancia en el robo de las armas del que resultó víctima Javier Ibarra, fue pedida por el fiscal de San Lorenzo Cristian Roig.

marruecos.jpg

Marruecos envía a prisión a un homosexual pero no a los agresores que le dieron una paliza. | Foto: tiempo.hn

El presunto delincuente fue recapturado este lunes en Ñemby, sindicado como presunto responsable del robo de objetos del interior de dos camionetas.

Roig amplió la imputación que pesa sobre Alvarenga Sosa por reducción y también lo imputó por violación de la ley de armas, informaron desde la Fiscalía.

El procesado, quien reside en la zona de la Chacarita, tenía arresto domiciliario, pero fue aprehendido en Ñemby luego de una persecución por parte de efectivos de la Policía Nacional que se inició en Villa Elisa.

Alvarenga Sosa, de 23 años, tiene entre sus antecedentes judiciales cerca de una docena de causas, fue aprehendido en compañía de Diego Hirán Aquino Ojeda, de 39 años, quien cuenta también con al menos una veintena de arrestos.

El parte policial revela que los dos capturados, momentos antes, sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, documentos y otros artículos personales de dos vehículos: un Jeep Grand Cherokee año 2014 y un Toyota Hilux año 2012.

Más contenido de esta sección
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.