23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

San Lorenzo expide modelo unificado de registro de conducir

Desde ayer, la Municipalidad de San Lorenzo empezó a emitir el modelo unificado de licencia de conducir, con un diseño y datos preestablecidos por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV). Es la sexta municipalidad del país que implementa la expedición de ese modelo.

La Municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de ahora ya todas las renovaciones de las licencias de conducir se harán con el nuevo formato. Aclara que los registros que están vigentes y que son del modelo antiguo, siguen teniendo validez hasta la fecha de su vencimiento.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, en conjunto con la ANTSV, y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) presentaron ayer la certificación y homologación del centro de emisión y de impresión de la licencia de conducir.

El intendente sanlorenzano, Albino Ferrer Araújo, fue el primero en obtener el registro de conducir unificado del Municipio.

La aplicación del modelo unificado de la licencia de conducir es a fin de permitir más adelante la creación de un registro nacional de datos de licencias de conductores de vehículos que está establecido en la Ley 5016/2014 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.