19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 21:16

San Juan Misiones declara asueto este lunes

La municipalidad de San Juan Misiones declaró asueto distrital por duelo para todas las instituciones públicas y privadas para este lunes, tras el fallecimiento del joven Rodrigo Quintana.

Asimismo, se instó a la ciudadanía a izar banderas a media asta, en símbolo de duelo.

El abogado Javier Paredes, en comunicación con ÚLTIMA HORA mencionó que no podrían estar ajenos a una situación que no solo enluta a una familia, sino a todo un país, "Como Sanjuaninos creemos conveniente solidarizarnos y declaramos un día de asueto", comentó.

La municipalidad se mantendrá cerrada y suspenderá todas sus actividades. Además, se prevé el izamiento de banderas negras en señal de luto.

Entretanto, Ernesto Almada, coordinador departamental de Educación, afirmó que no van a acatar la resolución, y que todas las instituciones públicas desarrollarán clases de manera normal. Agregó que debe prevalecer el derecho del niño ante todo.

"Entiendo la situación por la que atraviesa el país y todos los hechos acontecidos, pero el joven no es de la ciudad, por lo que tendremos clase normal "manifestó a la corresponsalía de ÚH en Misiones.