16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

San Ignacio Guazú cumplió 407 años de fundación

Vanessa Rodríguez

MISIONES

La ciudad de San Ignacio, Misiones, capital de los jesuitas de la región sur, celebró ayer, 29 de diciembre, 407 años de fundación

Por esta fecha tan significativa para la madre de las ciudades jesuíticas, capital del balompié mundial y del barroco hispano guaraní, las autoridades y la ciudadanía se organizaron para festejarlo en grande.

Se conformó una comisión que estableció las actividades. El Abog. Luis Caballero, presidente de la comisión pro festejos fundacionales de San Ignacio, Misiones, comentó que los eventos se iniciaron el martes 27 con el lanzamiento del libro Oratoria o el arte y la técnica de exponer e imponer ideas, de los ignacianos de corazón José Valdez y Mirtha del Puerto de Valdez.

El miércoles 28 continuaron con la Exposición de Pinturas y Artesanías, desde las 8.00 hasta las 21.00 horas, en el Museo Diocesano, en la explanada del templo y en el centro San Luis. Ese mismo día se inauguró el mural pintado en la plaza llamada Ykua Cajón, obra del artista ignaciano Gustavo Fernández. Y a partir de las 21.00 se dio lugar al gran festival artístico cultural con participación de artistas locales y explosión de fuegos artificiales a la medianoche, recibiendo los 407 años de fundación de San Ignacio, Misiones.

El jueves 29 se tuvo una importante feria de comidas con la participación de diversas instituciones y comisiones de fomento urbano, todo esto en la explanada del templo. A las 19.30 se llevó a cabo la misa de acción de gracias en el templo. Posteriormente, a las 20.30, el intendente municipal de San Ignacio, Misiones, Carlos Jorge Afara, realizó la presentación de su informe de gestión municipal periodo 2015-2020 en la explanada parroquial.

Para cerrar la jornada festiva, desde las 21.00, tuvo lugar el concierto de gala por los 407 años de fundación, a cargo de la orquesta Ars Barroca, de la Universidad Católica de San Ignacio.

historia. Fue la primera comarca fundada por la Compañía de Jesús y su estratégica posición geográfica ubica a la ciudad de San Ignacio Guazú como uno de los pueblos jesuíticos más reconocidos en la región que los religiosos conjuntamente con los guaraníes dejaron como legado. San Ignacio es denominada como la Capital del Barroco Hispano Guaraní, sobre todo por el gran legado del arte barroco que aún se puede observar en la comunidad con una marcada presencia histórica en sus pobladores.