23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

San Francisco, sin títulos a un mes de entrega de casas

A solo un mes de la culminación y entrega de casas en el barrio San Francisco, de Zeballos Cué, el mismo no tiene fraccionamiento aprobado por la Comuna capitalina ni asignación de números de cuenta corriente catastral de los lotes, por lo que los beneficiarios no podrán acceder a sus respectivos títulos que los acredita como propietarios.

Esta situación fue advertida por el concejal Elvio Segovia, quien sostuvo que para la institución municipal ese predio sigue siendo un solo terreno perteneciente al Ministerio de Defensa, donde se desconoce cuántas manzanas existen, cuáles son para espacios públicos, cuántas calles, qué longitud tienen y la demarcación correspondiente.

Agregó que ni siquiera se podrá hacer el ruteo para prestar el servicio de recolección en el complejo habitacional si no se subsana este inconveniente.

“Como Comuna ya se le hizo ese urgimiento de presentar su plan de fraccionamiento, pero no tuvimos respuesta concreta de parte de la Senavitat. Están más interesados en entregar las viviendas antes que cumplir con estas exigencias y por eso se presentan algunas complicaciones”, sentenció el edil.

Explicó que una vez que la Comuna asuncena apruebe ese fraccionamiento se remite todo a la Dirección Nacional de Catastro para la definición de las cuentas corrientes, de manera a titular cada lote para su posterior entrega a sus beneficiarios, transferencia de espacios públicos al municipio, entre otros.

RESPUESTA. El superintendente de Obras del barrio San Francisco por Senavitat, ingeniero Carlos Santacruz, indicó sin embargo que tienen aprobación municipal del fraccionamiento, pero admitió que está pendiente la definición de cuentas corrientes catastrales, la que se encuentra en trámite.

“Estamos construyendo el avión y al mismo tiempo lo estamos volando”, señaló el profesional, afirmando que si bien las gestiones son arduas, todo estará finiquitado al momento de inaugurarse este nuevo núcleo poblacional.

Dijo que las casas serán entregadas en agosto próximo y que hay servicios que se irán liberando en distintas etapas con posterioridad.