Según el jefe comunal, la denuncia fue hecha luego de que su equipo económico le haya presentado un informe sobre una deuda heredada del ex intendente Zubizarreta de más de G. 3.840 millones en concepto de salarios de concejales que no fueron pagados, además de proveedores, Hacienda y Caja de Jubilaciones, aseguró.
“Queremos determinar si realmente este faltante se justifica o no, por ello dejamos en manos del Ministerio Público la investigación del caso”, explicó Ríos en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Esta millonaria suma, según el intendente, significa un atraso de más de 5 meses en los pagos de salarios en el caso de los ediles y poco más de dos meses en el caso de los funcionarios en general. Aclaró que la actual administración “está tratando de ponerse al día con el pago de estos derechos”.
“Buscamos honrar las deudas dentro de lo que nos compete, por ejemplo, el compromiso con Hacienda , Gobernación, Caja de Jubilación, en eso estamos al día desde que asumimos, es decir, desde el 15 de diciembre del 2015", refirió el funcionario.
Por su parte, el Ministerio informó que el jefe comunal denunció una supuesta comisión de los hechos punibles de apropiación y lesión de confianza. La acción, que alude a la anterior administración de la institución, está sustentada en un supuesto faltante generado por el mal uso de Royalties, Fonacide y de una supuesta apropiación de los fondos de la Caja de Jubilaciones.
''Hemos detectado irregularidades, por lo cual creemos conveniente acercar documentos sobre ellas a las autoridades competentes, de modo a que pueda ser llevada adelante una investigación y con el fin de trabajar con transparencia’’, reiteró Luis Aguilar Ríos.