22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 20:55

San Antonio: Estudiantes inician huelga de hambre

Alumnos del colegio San Juan II de San Antonio realizan una huelga de hambre en su institución exigiendo charlar con el ministro de Educación, Enrique Riera. Aseguran que levantarán la medida cuando este se presente en el lugar.

"Vamos a permanecer acá hasta que el ministro llegue a nuestro colegio para hablar con nosotros. Estamos predispuestos a todo y mantenemos esta postura", dijo Diana Villalba, presidenta del centro de estudiantes de esta institución, en contacto con ÚH.

La joven aseguró que la restitución de la directora es solo uno de sus pedidos. "También queremos hablar sobre la infraestructura del colegio, los convenios y las obras fantasma que nunca se hicieron", indicó.

Señaló que la medida de fuerza, que realizan desde las 3 de la tarde de este lunes, continuará firme hasta que el ministro se presente en el lugar. "Queremos que él venga acá, pero él nos pide que vayamos junto a él", reveló.

Los alumnos en huelga de hambre aseguran que la directora "merece estar" en el cargo por haber conseguido rubros dentro de la institución. "Ella trabajó muchos años ad honorem y merece estar aquí", refirió Villalba.

Por otro lado, Elida Villamayor, docente del colegio, aseguró que la separación de la directora vino luego de que esta dejara de apoyar al intendente, Raúl Mendoza.

"Considero que Norma es honesta y trabajadora. Ella luchó para conseguir rubros y consiguió. Ahora quieren ubicarle a otra persona y por eso buscan alguna medida para sustituirla", aseguró.

En total son 11 los estudiantes que permanecen dentro del colegio. La toma fue motivada por la separación del cargo de la directora, Norma Galeano, luego de que la Gobernación denunciara a la mujer por malversación de recursos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Fonacide.